Las 10 mejores herramientas de Google para tu negocio
Google es uno de los buscadores más usados del mundo, pero también es una de las empresas que más herramientas gratuitas ofrecen para las empresas y profesionales.

Probablemente ya conozcas algunas de las herramientas que Google ofrece para profesionales y empresas, incluso ya estés utilizando algunas, pero estamos seguros de que puedes sacarle aún más provecho. 

Hoy te vamos a enseñar cuáles son las mejores herramientas más potentes de Google y todo lo que pueden aportar a tu negocio. 

Razones para utilizar las herramientas de Google 

El mercado está repleto de una gran variedad de software y herramientas que nos pueden ayudar a trabajar de forma más eficiente y a tomar decisiones basándonos en datos fiables. 

Las herramientas de Google entran en juego cuando no disponemos de un gran presupuesto y necesitamos de herramientas que nos den más confianza que las versiones gratuitas de otras aplicaciones. 

Estas son tres razones por las que las herramientas de Google se han hecho imprescindibles para muchos negocios digitales: 

  • Son muy fáciles de utilizar. Necesitarás poco tiempo para aprender a utilizar estas herramientas, y además, disponen de mucha documentación donde recurrir en caso de dudas.
  • Ayudan con el trabajo colaborativo. Poder trabajar varias personas es una de sus grandes ventajas.
  • Son accesibles desde cualquier dispositivo. Ordenador, móvil, tableta, etc. Utiliza las herramientas desde donde necesites. 

    Como hemos dicho antes, las herramientas de Google son muy fáciles de utilizar. Te recomendamos que des de alta una cuenta y comiences a probarlas. 

    A continuación, te vamos a detallar las que, a nuestro juicio, son las 10 herramientas de Google que tienes que conocer si tienes un negocio. 

    Herramientas de Google para educación 

    Si lo tuyo es compartir conocimientos con tu equipo o tienes pensado recibir formación de otros profesionales, estas son las herramientas de Google más usada: 

    Google Slides. Una herramienta para crear presentaciones para clases online. Además, permite crear informes de resultados para mostrar en tus reuniones o formaciones. 

    Google Forms. Es una de las herramientas preferidas de Google. Te permitirá crear encuestas, exámenes o recoger datos de clientes. 

    Herramientas de Google para análisis de resultados 

    Estas herramientas de Google te permitirán analizar lo que ocurre en tu web y te ayudarán a tomar decisiones para mejorar tus resultados. 

    Google Analytics. Posiblemente la herramienta más completa de Google. Es tan sencilla de utilizar como añadir el código de analytics en tu web y empezarás a recibir información de todo lo que ocurre en ella. Sabrás las páginas más visitadas, de dónde proceden las visitas, el tiempo que la gente está en tu web, etc. 

    Search Console. Esta herramienta es la ITV de tu web. Te informará sobre fallos de indexación, usabilidad, etc. Además, te revela cuáles son las palabras clave que los usuarios buscan en Google, las impresiones que generan, los cliks, etc. 

    Herramientas de Google para recopilar información 

    Si quieres hacer crecer tu negocio, no solo necesitarás métricas de lo que ocurre en todos tus canales, también necesitarás extraer información del mercado. Google también tiene herramientas para ayudarte con esto. 

    Planificador de palabras clave. Esta herramienta te permite conocer el volumen de una Keyword en el buscador. Además, si tienes alguna campaña actica, te arrojará datos demográficos de las personas y lugares de donde proceden las búsquedas. 

    Google Trends. En el caso de esta herramienta, nos permitirá identificar la tendencia de palabras clave a lo largo del tiempo. 

    Herramientas de Google que fomentan la productividad 

    Entre todas las herramientas de productividad de Google, nosotros vamos a hablaros sobre las dos que creemos más útiles que serían Google Sheets y Google Calendar. 

    Google Sheets. Puede parecernos una simple hoja de cálculo, pero esta herramienta te permitirá almacenar y compartir datos con tu equipo de trabajo. 

    Google Calendar. Esta herramienta favorecerá tu organización personal y, además, te mostrará la disponibilidad de otros miembros de tu equipo de trabajo. También podrás crear eventos a los que invitar a quien creas necesario. 

    Herramientas de Google para dar visibilidad a tu negocio 

    Ser visible es un factor muy importante en un negocio. Hoy en día todos los negocios son online, por lo que, sin visibilidad, sería prácticamente imposible llegar hasta nuestros clientes potenciales. Te mostramos dos herramientas de Google que te ayudarán a mejorar la visibilidad de tu negocio en Internet. 

    Google My Business. Esta herramienta te ayudará bastante con el posicionamiento de tu web en búsquedas específicas. Al buscar tu marca, al usuario le aparecerá a la derecha de los resultados toda la información relevante de tu empresa. 

    Google AdWords. La plataforma de publicidad de Google. Aquí podrás crear campaña de publicidad para aparecer en las primeras posiciones del buscador para determinadas búsquedas.  

     

    Como te recomendamos al principio de este artículo, lo mejor es que empieces a probar todas las herramientas de Google y a formarte sobre su funcionamiento. Si aún no lo has hecho, te animamos a que empieces lo antes posible y, si ya lo estás haciendo, siempre puedes dar un paso más allá para sacarles más provecho. 

     

    Nos vemos en el siguiente artículo de nuestra ACADEMY 

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *