Los 5 mejores acortadores de URL para Redes Sociales
En este post os enseñaremos para qué sirven los acortadores de URL y cuáles son ahora mismo los que están en el TOP de los más usados.

¿Qué son los acortadores URL?

Un acortador es una herramienta que permite reducir cualquier enlace que pueda compartirse mediante las Redes sociales. Al acortarlo lo estaremos haciendo único y más estético además de redireccionar al usuario a la web que queremos que visite.

 

¿En qué nos ayudan en nuestra estrategia de Marketing Digital?

A continuación os dejamos algunos ejemplos.

  • Son estupendos para ser usados en las publicaciones que hacemos en Twitter, ya que al haber un número limitado de caracteres en la aplicación del pajarito, al recortar el link podemos escribir un mensaje más completo.
  • Nuestros posts en redes sociales se verán más limpios y profesionales.
  • Son de utilidad a la hora de hacer un buen seguimiento de las estadísticas que nos interesan como por ejemplo, clics por persona, visitas, canales o datos demográficos.
  • A la hora de hacer SEO estos enlaces acortados no nos supondrán ningún problema.

 

Top 5 de acortadores URL

Cómo habrás visto, utilizar un acortador te vendrá de perlas a la hora de trabajar con tus redes, por eso, a continuación vamos a ver el TOP 5 de estas herramientas.

 

1. Bitly

 

Este acortador de URL gratuito es sin duda el más utilizado por los usuarios. Con esta herramienta podrás consultar el rendimiento de cada link con métricas a través de su panel de control.

Bitly se puede usar sin necesidad de registrarse, pero te perderías todas las funciones que te ofrece esta herramienta tan completa.

Como no podía se de otra manera, cuenta también con unos planes de suscripción que te ofrecen desde crear y compartir enlaces de marca, campañas o códigos QR.

 

 2. Ow.ly

 

Este acortador está integrado dentro de la plataforma de Hootsuite, así que solo lo podrás usar desde esta aplicación.

Es fácil de usar y está incluido en todos los tipos de planes incluida la versión gratuita.

Uno de los beneficios que tiene utilizar Owly es que podrás complementarla con las opciones que te ofrece Hootsuit, como por ejemplo ver las analíticas de tus enlaces cortos junto con las analíticas sociales. Todo en uno.

 

3. TinyURL

 

Si necesitas rapidez, este es tu acortador ya que no es necesario iniciar sesión para tener un enlace acortado en un abrir y cerrar de ojos.

En su opción gratuita tendrás que lidiar con la publicidad mientras acortas, personalizas y sigues el historial de tus enlaces.

 

4. Rebrandly

 

¿Qué quieres tener un enlace corto con un nombre de dominio personalizado? Pues con Rebrandly puedes hacerlo hasta con la versión gratuita.

También cuentan con paquetes de pago desde los 29$ mensuales (unos 25 €).

Como bien dice en su página web es ¨la plataforma completa para marcar y gestionar enlaces¨ ya que podrás poner tu nombre de marca en los enlaces, compartirás enlaces cortos entre otros departamentos o sabrás las estadísticas al detalle entre otras opciones.

 

5. Cutt.ly

 

Con Cutt.ly tampoco necesitarás una cuenta para usar su acortador ni para personalizar la URL, pero te recomendamos que si quieres acceder a las opciones que te ofrece, como por ejemplo, el análisis a tiempo real de clics o tráfico de tus redes sociales, te hagas una.

Otra de las ventajas de usar Cutt.ly es que no tendrás que lidiar con los anuncios como en otras plataformas.

Todos los acortadores que te hemos presentado tienen sus opciones gratuitas pero si necesitas obtener unos resultados más detallados, deberás elegir de alguno de sus paquetes de pago el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Esperamos que este post os haya sido de ayuda para conocer algunos de los acortadores más populares en estos momentos y cuáles son algunas de sus funciones en sus versiones gratuitas. Os recomendamos pasar por nuestro artículo anterior para mejorar tus resultados en Instagram.

 

Nos vemos en el próximo post.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *