Te descubrimos el funcionamiento del algoritmo de LinkedIn
En este artículo te vamos a explicar cómo funciona el algoritmo de LinkedIn para que le saques el mayor partido a esta Red Social.

Hoy vamos a explicarte lo que tenemos que hacer para que las publicaciones que subimos a LinkedIn tengan la visibilidad necesaria y destaquen.

Cómo en otras RR. SS, el algoritmo de LinkedIn cuenta la cantidad y el tipo de comentarios que tengas, la cantidad de contenido de calidad que subas, número de contactos, etc. En definitiva, el algoritmo contará con la actividad que tengas en tu perfil y gestionará cómo publicarlo a tus seguidores.

Por desgracia, como en las demás redes, no todo lo que subes a LinkedIn lo verán todos tus contactos ya que están limitando el alcance orgánico.

 

¿Cómo funciona el algoritmo de LinkedIn?

Cuando subimos una publicación desde nuestra página, este algoritmo lo primero que hace es revisar las palabras que has utilizado para catalogar la publicación como buena, mala o determinar que es publicidad.

Después de catalogarla, esta será mostrada a algunos de tus contactos para ver la interacción que tienen con ella analizando los clics que se hacen en la publicación o el tiempo que han pasado viéndola. Cuánto más tiempo pasen los usuarios viendo una publicación, LinkedIn la mostrará más veces.

En esto, el algoritmo es muy parecido al de Instagram, ya que ambos dan prioridad a las publicaciones que más interacciones tienen en sus primeras horas de vida. Por eso, es beneficioso para nuestro alcance promover la interacción con los contactos en las publicaciones.

Por último, si la publicación llega a un número de visitas o a un alcance alto, estaríamos en la fase de viralización que duraría hasta que la publicación desapareciese.

 

¿Qué tipo de contenido debemos publicar en LinkedIn? 

En estos momentos, las publicaciones reinas en LinkedIn son las de tipo texto o con imágenes.

En esto debemos estar atentos, ya que puede variar al estar en constante movimiento las preferencias del usuario.

Las publicaciones que tienen contenido propio tienen más alcance que las que compartes de alguien al que sigues o el de alguna empresa. En vez de compartir una publicación, hazla tuya y verás que la visibilidad que tiene es mayor.

Debes tener contenido de calidad en tus publicaciones; escribe textos atrayentes y que se entiendan, usa imágenes con una calidad y un tamaño óptimo y publica en el idioma de tus seguidores. Si no es así, no se entenderán y dejarán de ser de interés.

 

Como podrás ver, LinkedIn como las demás redes sociales utilizan un algoritmo que hace que tus publicaciones lleguen a más o menos personas según cómo lo utilices.

Nosotros te hemos dejado estas pautas para que lo domines y logres los objetivos que te hayas marcado con tu contenido. En LinkedIn también te será muy útil saber cómo acortar la URL de alguna web para compartir contenido, por eso te recomendamos que visites nuestra artículo sobre acortadores de URL para sacarle el mayor provecho posible.

 

Nos vemos en el siguiente post.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *