Crea un perfil profesional de Google My Business para tu negocio

Goolgle My Bussines es una herramienta gratuita que Goolgle pone a disposición de tu empresa para que tenga una presencia online y que tus clientes tengan nuevas formas de contactarte.

Esta herramienta cuenta con un panel de control que te ayuda a gestionar de marera rápida y sencilla la información que los usuarios deben conocer sobre tu empresa como, por ejemplo, la dirección, el teléfono, el horario o tu página Web. Además, desde Google My Business podrás responder a las reseñas que los clientes escriban sobre tu negocio, subir fotos o vídeos de tus instalaciones o informar de la situación exacta de la empresa.

 

¿Cómo crear una cuenta de Google My Business?

El proceso es verdaderamente sencillo. Tan solo tendrás que seguir los pasos que la herramienta te indica, informando sobre todos los datos que te solicita para que tu perfil tenga la mayor información posible.

Ten en cuenta que será necesario que tengas una cuenta de Google para poder dar de alta tu negocio y gestionar desde ahí el perfil. Pincha aquí para acceder a Google My Business y crear tu cuenta ahora.

 

El perfil de Google My Business de mi negocio no está a mi nombre

Si este es tu caso, no te preocupes, solamente tendrás que seguir estos pasos para reclamar la cuenta de tu empresa:

  1. Abre Google Maps desde un ordenador
  2. Pon el nombre de la empresa que quieres reclamar en la barra de búsqueda
  3. Busca la opción: ¿eres el propietario de la empresa? y pincha sobre ella. A continuación, pincha sobre: Gestionar ahora
  4. Selecciona la opción de verificación y sigue los pasos indicados.

Cuando todo esto esté hecho, Google nos ofrecerá tres opciones de enviarnos el código de verificación de la cuenta:

  • Por teléfono
  • Por email
  • Por carta

Ahora que ya dispones de tu cuenta de Google My Business, os vamos a dar unos consejos básicos para optimizar vuestro perfil.

 

Optimiza tu cuenta de Google My Business

El primer consejo para tener una cuenta de Google My Business optimizado es que completes toda la información sobre tu negocio, toda. Debes asegurarte de que las opciones que te mencionamos a continuación estén correctamente cumplimentadas:

  • Nombre de la empresa
  • Dirección
  • Horarios de apertura y cierre
  • Teléfono de contacto
  • Página Web (si tienes)
  • Servicios y/o productos que ofrece tu empresa
  • Categoría a la que pertenece tu negocio
  • Respuesta a las preguntas frecuentes

Utiliza una cuenta de correo electrónico que utilices frecuentemente. Aunque es algo que parece obvio, muchas personas crean la cuenta con un correo electrónico cualquiera y el perfil queda en el olvido. Es importante que pongas un email que utilices a menudo para estar informado de todas las notificaciones y las reseñas o puntuaciones que dejan los usuarios sobre tu negocio. Esto te permitirá contestar lo más rápido posible.

Las reseñas son una de las partes más importantes de Google My Business ya que harán que el buscador te posicione mejor frente a tu competencia. Además, cada día más posibles clientes de los negocios miran las reseñas antes de decidirse. Si tu empresa tiene un número alto de buenas reseñas creará mayor confianza en tus posibles clientes que facilitará que se decidan por tu empresa.

Anima a tus clientes habituales a escribir una reseña sobre la experiencia en tu negocio o sobre tu producto, eso te hará ganar puntos.

La sección de preguntas y respuestas es otra muy buena opción para mantenerte en contacto con tus posibles clientes. Debes recordar activar las notificaciones para saber si alguien escribe y poder responderle lo antes posible. Nunca dejes una pregunta más de cuatro días sin responder, darás una mala imagen al parecer que no te preocupas por atender a tus clientes.

Presta atención a las novedades que presenta la herramienta. Los productos de Google se actualizan constantemente con nuevas funcionalidades, así que no te duermas en los laureles y sigue todas las novedades para que tu cuenta esté siempre actualizada.

Publica contenido de forma habitual. Google My Business te da la opción de presentarte a tu público mediante fotos y vídeo de tus servicios, productos, novedades, ofertas, eventos, etc. No pierdas la ocasión que te proporciona esta herramienta para darte a conocer a muchas personas de forma gratuita.

Analiza las estadísticas, para eso están. Esta herramienta también te permite conocer cómo interactúan los clientes con tu negocio. Te ofrecerá información tan relevante como:

  • El medio por el que han llegado a la ficha de tu empresa
  • Las llamadas telefónicas que te han hecho
  • Las consultas sobre las búsquedas
  • Información sobre dónde te encuentran en Google
  • Las acciones que hacen los visitantes en tu perfil
  • Las veces que han seguido las indicaciones para llegar a tu negocio
  • El número de veces que se han visionado las fotos o vídeo de tu cuenta

Que una cuenta de Google My Business funcione no es solo crearla y escribir unos cuantos datos. Con los consejos que te hemos dado, tu perfil destacará sobre los de tu competencia y estará mejor posicionado en las búsquedas de Google.

Esperamos que este artículo de nuestra ACADEMY te haya animado a ponerte en marcha con tu cuenta de Google My Business y empieces ya a sacarle provecho a esta herramienta. Con todas las ventajas que te hemos contado ¿a qué esperas para poner en marcha tu perfil?

Nos vemos en el siguiente post.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *