Los mejores consejos que te podemos dar para crecer en Instagram
Si crees que tu cuenta de Instagram no crece como debería, sigue leyendo este post donde te daremos varios consejos que harán mejorar tus resultados

El mundo de las Redes Sociales crece de forma incontrolable. Millones de personas por todo el mundo crean contenido para que otras lo consuman. Este es el motivo por el que cadavez es más difícil hacer crecer nuestros perfiles. Ahora es más complicado que hace un año y el año que viene será más complicado que ahora.

Existen infinidad de posibilidades de generar contenido y que este sea un verdadero altavozque nos haga destacar entre las demás cuentas, pero vas a tener que currártelo y empezar a hacerlo verdaderamente bien.

Ya sabemos que Instagram (como el resto de redes) utilizan los famosos algoritmos, así que tendremos que crear una estrategia para que estos algoritmos den prioridad a nuestro contenido por encima del de otras cuentas.

Además del algoritmo, para crecer en Instagram nunca podemos olvidar que lo más importante es conocer a las personas que nos siguen y saber el contenido que quieren consumir en cada momento.

Dicho todo lo anterior, a continuación os dejamos varios tips que debes ir poniendo en marcha para empezar a comprobar la mejora de tu cuenta de Instagram:

 

1. No utilices Instagram como altavoz para otras Redes Sociales.

A tus usuarios no les gusta que los saques de una plataforma para llevarlos a otra
sin haberles ofrecido ningún contenido interesante. Puedes hacerlo en ocasiones
contadas, pero ¡no te pases!

 

2. Crea contenido exclusivo para Instagram

Las personas buscamos un contenido diferente en cada Red Social. No compartas el mismo contenido en todas las plataformas, es un error pensar que buscamos lo mismo en Instagram que en Facebook, LinkedIn o YouTube.

 

3. Engagement

La regla de oro en Redes Sociales es conseguir que el usuario pase el mayor tiempo posible en ellas. Instagram, por ejemplo, mide el tiempo que pasamos mirando una publicación para después ofrecernos contenido similar al que más nos gusta.

En este carrusel de nuestra cuenta de Instagram os contábamos cuáles eran las interacciones más importantes en Instagram, pero ahora os refrescamos la memoria para que lo tengáis totalmente claro:

  • Me gusta: A pesar de ser la acción más usual y automática, no logra generar
    un gran alcance. Esto se debe a que el contenido se ve una vez y es pasajero.
  • Compartir: Esta acción es mucho más efectiva que un simple “Me gusta”. Que la gente comparta tu contenido significa que es interesante y genera un gran
    alcance.
  • Comentar: Los comentarios son una herramienta muy útil. Gracias a ellos conseguimos posicionarnos en un corto espacio de tiempo y que nuestro perfil aparezca entre los primeros en el inicio de nuestros seguidores.
  • Guardar: Esta es sin duda la acción que más alcance genera. Demuestra alalgoritmo que tu público consume el contenido que generas y te hará aparecer mucho más en el explorador y en el inicio.

 

4. Tipo de contenido

En esto no hay duda. Ahora mismo el rey del contenido en Instagram es el Carrusel. Este tipo de publicaciones te permite compartir hasta 10 fotografías o infografías con datos de interés en una sola publicación.

¿Qué consigues con esto? Si recuerdas, en el punto 3 te contamos que la regla de oro para conseguir crecer es que los usuarios pasen más tiempo en tu cuenta, así que, si en vez de ver una sola foto o infografía consigues que vean las 10, habrás ganado unos segundos que harán muy feliz al algoritmo de Instagram.

Otro tipo de contenido que crece como la espuma y te puede ayudar mucho para que tu cuenta despegue son los Reels. Estos vídeos de entre 15 segundos y 1 minuto (sí, Instagram acaba de ampliar el tiempo máximo de duración) consiguen enganchar a tu público y que pasen más tiempo en tu perfil.

 

5. Hashtags

Los hashtags te van a ayudar a que los usuarios te encuentren a través del buscador. Por eso, si tienes un perfil que aún tiene pocos seguidores, te recomendamos que mezcles hashtags de pequeño alcance con otros de alcance mediano. Así conseguirás que las personas que busquen el contenido que ofreces te encuentren entre las primeras opciones y consuman tu contenido en vez del de otra cuenta.

 

Queremos acabar este post con el consejo más importante de todos, el consejo que hará que tu cuenta de Instagram suba de nivel al ritmo que quieres.

Sé agradecido con tu público, con tus amigos, con tus seguidores. En definitiva, sé agradecido con todas las personas que te muestren su apoyo e interés en todo lo que haces. Ofréceles siempre contenido interesante y de calidad para demostrarles que son importantes para ti. Nunca olvides que detrás de las pantallas hay personas y que las personas recordamos sobre todo las cosas que nos hacen sentir cosas.

 

Nos vemos en el próximo post y en nuestras Redes Sociales.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *