Te presentamos las nuevas funciones de Facebook Messenger
Modo oscuro, desactivar el estado activo, videollamas y algunas nuevas funciones de Facebook Mesenger que harán que te plantees utilizarlo como aplicación de mensajería.

Cuando hablamos de aplicaciones de mensajería para comunicarnos con nuestros familiares o amigos, siempre nos vienen a la cabeza los todopoderosos Whatsapp y Telegram, pero existen otras aplicaciones muy potentes y también gratuitas como Facebook Messenger que ahora incluye nuevas funciones.

Además de otras muchas funciones que os contaremos más adelante, Facebook Messenger nos permite recibir mensajes directos o hacer y recibir llamadas de otros usuarios de Facebook sin tener la aplicación de esta red instalada. Facebook Messenger funciona como una aplicación independiente que podrás descargar desde la store de Android, iOS, Windows o en su versión Web.

Esta aplicación no ha parado de crecer desde que se renovara en 2011 y se independizara de Facebook en 2014, contando actualmente con más de 1300 millones de usuarios en todo el mundo.

Es posible que solo veas Facebook Messenger como una herramienta de mensajería más porque desconozcas las nuevas funciones que incorpora esta, por eso vamos a enseñártelas en este artículo.

Modo oscuro: Esta función está pensada en el bienestar del usuario. Si estás utilizando la aplicación en un ambiente de baja luz, te permite poner el fondo oscuro para facilitarte su uso. Para activar esta nueva función, solo tienes que tocar la foto de perfil que encontrarás en la esquina superior izquierda y habilitar la primera opción que aparece.  

Desactivar el estado activo: Si quieres estar conectado en Messenger y que tus contactos no sepan que estás en línea, puedes conseguirlo pulsando sobre tu imagen de perfil y buscando la opción de estado activo. Para que esta opción funcione deberás desactivarla de todos los dispositivos que estés utilizando.

Videollamadas: Esta nueva función de Facebook Messenger es muy fácil de utilizar. Entra en el chat con la persona con la que quieres realizar la videollamada y pulsa el botón de la cámara.

Ver juntos: podrás ver películas, vídeos musicales o programas de televisión con quien quieras. Inicia una videollamada o crea una sala con la persona que quieres disfrutar del contenido, accede al menú y selecciona la opción ver juntos. Después de esto solo tendrás que localizar en el buscador lo que quieres ver y selecciona la opción compartir. Puedes ver vídeos con 8 personas en una videollamada y con hasta 50 personas si creas una sala.

Personalización: Si lo que quieres es personalizar tu chat, estos son los pasos que debes seguir en Facebook Messenger:

Abre la conversación con una persona en la lista de Messenger, toca su nombre y te aparecerá un menú donde encontrarás 3 opciones de personalización.

  • Tema: podrás escoger el color que quieres aplicar a esa conversación.
  • Emoticonos: normalmente te saldrá la mano con el pulgar hacia arriba, pero pinchando sobre éste, te aparecerán todos los emoticonos que puedes utilizar. Elije el que más utilices y así siempre lo tendrás a mano. Si quieres que se vea más grande cuando lo envíes, presiona encima y verás como su tamaño va cambiando.
  • Apodos: con esta función podrás cambiar el nombre de tus contactos en el chat y ponerle el que te ayude a reconocerlos de forma fácil. Entra en menú, opción apodos y escribe el nombre que quieras.

Conversaciones secretas: ahora puedes tener conversaciones cifradas con tus amigos en las que los mensajes y archivos que compartas quedarán encriptados.

Autoborrado de mensajes: Ahora tus mensajes estarán a salvo, ya que si activas esta opción, tus mensajes se borrarán de forma automática cuando salgas de la aplicación. Además, en caso de que alguien haga una captura de pantalla de la conversación, Facebook Mesenger te enviará un mensaje.

SMS: Si eres usuario/a de Android, estás de enhorabuena. Ahora esta funcionalidad te permite seleccionar Facebook Messenger como aplicación para gestionar el envío y recepción de SMS.

Silenciar notificaciones: Seguro que alguna vez querrás evitar que te suene el teléfono cada vez que alguien te escriba. Ahora puedes desactivar el sonido siguiendo estos sencillos pasos: Toca durante unos segundos el nombre de la persona que quieres silenciar y cuando aparezca el menú, elige la opción silenciar. Podrás tenerla en silencio desde 15 minutos hasta de forma definitiva o cuando lo quieras volver a activar.

Efectos animados: Anima tus conversaciones con stikers, efectos AR o con selfies. Tus conversaciones serán más divertidas con estos efectos animados.

Como habeís podido ver, las nuevas funciones de Facebook Messenger hacen más atractiva esta aplicación de mensajería, por lo que te animamos a instalarla y empezar a utilizarla lo antes que puedas.

Nos vemos en el siguiente post de nuestra ACADEMY

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *